viernes, 19 de noviembre de 2010

Realidad Aumentada.

 La realidad aumentada se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real.Sus elementos se combinan con elementos virtuales para crear una realidad a tiempo real.La realidad aumentada de investigación, busca la aplicación de imágenes creadas por ordenador en tiempo real.
Ronald Azuma dice que la realidad aumenta se basa en 3 principios:

- Combinación de elementos reales y virtuales.
- Es interactiva en tiempo real.
- Está registrada en 3D.

La Realidad Virtual esta dividida en varios modos:
- TIPO DE INMERSIÓN:
 Se consigue una inmersión total mediante : cascos de realidad virtual, gafas,posicionadores, HDM...), hasta el punto de desaparecer el mundo real.

Humanos-Máquinas:
Únicamente puede interaccionar una persona por mundo virtual. Ejemplo de este tipo de RV serian los videojuegos no multijugados, Cines 3d, etc...
También hay otras aplicaciones creadas ala realidad aumentada como:
Cercana: es un equipo de trabajo que desarrolla aplicaciones móviles y servicios bluetooth.
Aplicaciones a móviles: son una magnífica oportunidad para enviar información turística o comercial, de forma que el usuario pueda navegar por la aplicación desde su propio teléfono móvil. Desarrollamos a medida aplicaciones para Iphone, Android y Java.
Servicios por bluetooth: son un medio para hacer llegar esas aplicaciones de forma gratuita y sencilla por medio de emisores bluetooth que actuan en un radio próximo.
Sector turísticos: guías turísticas y audioguías:
Es una estupenda oportunidad para ayuntamientos que quieran ofrecer información útil a los visitantes y turistas enviando la guía turística móvil.
Posibilita a museos, centros de visitantes y centros turísticos ofrecer una herramienta con la que conocer sus instalaciones, recursos e incluso servir como audio guía.

Sector comercial:
Envíe todo tipo de información a sus clientes de forma gratuita a través de bluetooth: ofertas, descuentos, promociones, sorteos, catálogos de productos.
Eventos y Congresos:
Las aplicaciones móviles y servicios bluetooth son una herramienta para ofrecer a los asistentes a eventos y congresos información sobre ponencias, ponentes, horarios, programa de conferencias, guía de hoteles y restaurantes de la ciudad. Incluso podemos implementar una wifi interna que interactúe con la aplicación móvil para poder descargar documentación del congreso, resumenes de las ponencias y otros contenidos más elaborados.




Fuentes consultadas:
https://docs.google.com/document/pub?id=1X0W-rhqjcI5JYKfY1tHLK72IMNR4zgiOvp7L5rfOvKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario